Seguro de Responsabilidad Civil

Atención Psicológica Online

Las necesidades del profesorado de pedagogía terapéutica frente a la ansiedad del profesorado

Ha llegado el momento de que quienes nos dedicamos a la educación tengamos un seguro para profesores que cubra todas nuestras necesidades profesionales.

Llevamos años siendo cada vez más vulnerables en nuestra profesión frente a familias, alumnos, o incluso agentes externos al centro educativo. Por eso queremos afrontar esta situación mediante una serie de servicios que nos ayuden a seguir esforzándonos por alcanzar nuestro fin común.

Todos los profesores conocemos a algún colega de profesión que padece del síndrome de ansiedad por causas relacionadas con el trabajo. Cada vez es más común entre los profesionales de la educación NEAE el síndrome conocido como Burnout. Este síndrome de desgaste profesional, es un padecimiento originado por una presencia de estrés prolongada en el organismo ante factores ansiógenos y estresantes que se viven en el trabajo.

 

Síntomas del estrés docente

En cuanto a los síntomas que presenta este síndrome del profesor quemado, tenemos que decir que son muy variados:

  • Síntomas psicosomáticos: Cefaleas, molestias gastrointestinales, e insomnio entre otros.
  • Síntomas emocionales: Distanciamiento afectivo, ansiedad, disminución del rendimiento laboral.
  • Síntomas defensivos: Negación de los síntomas anteriores, y tendencia a desviar la causa de los síntomas a otros ámbitos.
  • Síntomas conductuales: Problemas relacionales, falta de ganas de ir a trabajar, etc.

 

Cómo evitar la baja por ansiedad en el profesorado

Cada vez es mayor el número de profesoras y profesores que sufren de estrés docente. Además la ansiedad en el profesorado es un factor muy conocido por quienes somos docentes. Por eso en profeNEE queremos ofrecer un servicio para combatir el Burnout docente. Y es que trabajamos por cubrir las necesidades profesionales del profesorado de pedagogía terapéutica. Para ello ofrecemos un servicio de psicólogas/os y un seguro civil para protegernos al máximo como profesionales.

 

Atención psicológica frente al estrés laboral docente

En profeNEE ofrecemos un servicio de atención psicológica online atendido por profesionales especializados en el tratamiento de síntomas de ansiedad y estrés, capaces de ofrecer su servicio a distancia mediante videoconferencia. Es un servicio actual que nos permite recibir la atención especializada que necesitamos desde la comodidad de nuestra casa.

 

Seguro de Responsabilidad Civil frente al burnout docente

 

Por otro lado también ofrecemos los servicios bonificados de una aseguradora que ofrece servicios especializados para profesionales de la educación. Este seguro de responsabilidad civil para profesores nos ofrece las coberturas que necesitamos para poder desarrollar nuestra profesión con la tranquilidad de sentirnos protegidas/os.